martes, 24 de marzo de 2015

ENRIQUE PEÑA LE CUMPLE A CHIAPAS: EMILIO SALAZAR









 Al concluir la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a la capital chiapaneca, el diputado Emilio Salazar resaltó que, desde el gobierno de la República y  a través de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, se emprenden acciones decididas que benefician a Chiapas.
“El presidente Peña se comprometió con Chiapas desde su campaña y está cumpliendo, con acciones reales y con resultados claros”.
Tras señalar que una de las principales preocupaciones de la población es la necesidad de contar con mayor cantidad de empleos y que estos sean de mejor calidad, Salazar Farías, expuso que por medio del programa especial de capacitación, creación de empleos, becas y trabajo temporal para los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el presidente Enrique Peña deja en claro que la atención a este tema es decidida y persigue objetivos bien definidos.
El programa antes señalado persigue el propósito de permitir el acceso a la experiencia laboral y con ello a la obtención de empleos mejor remunerados, enfocado en el sector agroindustrial y turístico.
Al mismo tiempo que se pretende la incorporación de los empleos a la formalidad, ya que Chiapas, Guerrero y Oaxaca registran los índices más elevados de informalidad laboral.
Por otra parte, teniendo como marco la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tuchtlan, Salazar Farías, dijo que esta es una obra que piensa en el medio ambiente pero que además es una de las necesidades que requerían atención urgente por parte de las autoridades.
Emilio Salazar también dijo que: “la modernización de los libramientos de Tuxtla es una realidad tangible, y estoy seguro de que al paso del tiempo veremos concretados todos y cada uno de los compromisos que realizó en campaña nuestro Presidente, con lo que la transformación de Chiapas dará paso a mejores condiciones de vida para esta y las futuras generaciones”.
De igual manera abundó que durante la presente administración la Federación ha realizado un esfuerzo histórico, ayudando a Chiapas a abatir el rezago en materia de educación, salud, economía; por lo que aseguró: “transitamos por una etapa sin precedentes,   en cuanto a la inversión y los esfuerzos de trabajo que se ejecutan en nuestra entidad, algo que sin duda los chiapanecos agradecemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario