martes, 24 de marzo de 2015

ENRIQUE PEÑA LE CUMPLE A CHIAPAS: EMILIO SALAZAR









 Al concluir la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a la capital chiapaneca, el diputado Emilio Salazar resaltó que, desde el gobierno de la República y  a través de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, se emprenden acciones decididas que benefician a Chiapas.
“El presidente Peña se comprometió con Chiapas desde su campaña y está cumpliendo, con acciones reales y con resultados claros”.
Tras señalar que una de las principales preocupaciones de la población es la necesidad de contar con mayor cantidad de empleos y que estos sean de mejor calidad, Salazar Farías, expuso que por medio del programa especial de capacitación, creación de empleos, becas y trabajo temporal para los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el presidente Enrique Peña deja en claro que la atención a este tema es decidida y persigue objetivos bien definidos.
El programa antes señalado persigue el propósito de permitir el acceso a la experiencia laboral y con ello a la obtención de empleos mejor remunerados, enfocado en el sector agroindustrial y turístico.
Al mismo tiempo que se pretende la incorporación de los empleos a la formalidad, ya que Chiapas, Guerrero y Oaxaca registran los índices más elevados de informalidad laboral.
Por otra parte, teniendo como marco la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tuchtlan, Salazar Farías, dijo que esta es una obra que piensa en el medio ambiente pero que además es una de las necesidades que requerían atención urgente por parte de las autoridades.
Emilio Salazar también dijo que: “la modernización de los libramientos de Tuxtla es una realidad tangible, y estoy seguro de que al paso del tiempo veremos concretados todos y cada uno de los compromisos que realizó en campaña nuestro Presidente, con lo que la transformación de Chiapas dará paso a mejores condiciones de vida para esta y las futuras generaciones”.
De igual manera abundó que durante la presente administración la Federación ha realizado un esfuerzo histórico, ayudando a Chiapas a abatir el rezago en materia de educación, salud, economía; por lo que aseguró: “transitamos por una etapa sin precedentes,   en cuanto a la inversión y los esfuerzos de trabajo que se ejecutan en nuestra entidad, algo que sin duda los chiapanecos agradecemos”.

Niños Autistas Tendrán Certeza Jurídica: Mario Escobedo




Las más de 16 mil personas que padecen autismo en Chiapas, cuyas familias por años han trabajado y afrontado esta enfermedad en la búsqueda de un tratamiento adecuado, podrían tener certeza jurídica tras la aprobación del Congreso de la Unión de impulsar la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

En este sentido el titular de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Mario Escobedo Madrid, dijo que esta ley -que actualmente se encuentra en el senado- para su aprobación y determinado caso modificación, esta que desde su origen pretende impulsar la inclusión de las personas con autismo y garantizar la protección de sus derechos, la Cámara de Diputados aprobó en días pasados la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

Se establecería que las personas autistas tienen derecho a un diagnóstico temprano, consultas clínicas, terapias de rehabilitación especializadas y cuidados apropiados para su salud mental y física.

Explicó que actualmente para las familias que buscan solventar las necesidades calidad de vida que estas personas necesitan, es por un monto superior a los 10 mil pesos, en medicamentos, educación y atención especializada.

Dentro de dicha ley, será el estado quien deberá asegurar el respeto y ejercicio de los derechos que les asisten, para su ejecución se constituye una Comisión Intersecretarial, que tendrá por objeto garantizar que la ejecución de los programas en materia de atención a las personas con la condición del espectro autista, se realice de manera coordinada.

Antes estos esfuerzos eran solventados por asociaciones de autismo, cuya preocupación se centra en aquellos niños que no están recibiendo la atención necesaria para su desarrollo e integración social.

Por lo anterior, reconoció que actualmente en Chiapas no existen cifras o un padrón oficial de los niños o familias que tienen casos de niños, jóvenes y adultos con autismo.

Se tendrá  la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para garantizar la ejecución de los programas de atención a dichas personas. “Esta comisión estará integrada por las secretarías de Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, Gobernación y Hacienda y Crédito Público.”

Parte medular de esta ley es que se crearán las normas y políticas públicas que otorguen seguridad jurídica y garanticen la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con este espectro.


Por eso la nueva ley contiene un catálogo de derechos a favor de las personas con esta condición y una serie de obligaciones a cargo de instituciones públicas, privadas, sociales, padres de familia y profesionistas de la salud y la educación, dirigidas a hacer efectivas tales prerrogativas.

lunes, 23 de marzo de 2015






VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR LAS FAMILIAS DE TUXTLA: EMILIO SALAZAR




"Confío plenamente en la gente; por eso mi compromiso ha sido siempre el bienestar de todos y en especial con las familias que se esfuerzan por salir adelante, desde cualquier encargo que he tenido, he trabajado intensamente  a favor de la sociedad tuxtleca, porque a esta ciudad represento con orgullo y agradecimiento", dijo el diputado Emilio Salazar.
Al tiempo de reconocer que la ciudad ha ido creciendo de manera exponencial el Legislador dijo que las necesidades han aumentado y la capacidad de atención de los diferentes niveles de gobierno se ve exigida al máximo; por lo que dijo se requiere del esfuerzo sociedad y gobierno para que la ciudad continúe avanzando hacia un futuro mejor.
"Hoy existe en Chiapas un gobierno ocupado de atender la infraestructura, la salud, la educación y el bienestar de las familias; sin dejar de reconocer que las necesidades son amplias y atenderlas llevará varios años,  argumentó Salazar Farías.
Emilio Salazar también dijo: "las familias saben que cuentan con un gobierno protector de las mujeres, lo que sin duda debe reconocerse, pues a ahora se aplica una Ley más estricta en contra de los hombres que no cumplan con las responsabilidades que les competen".
"Este ha sido un sexenio de buenas noticias y estoy convencido de que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo del gobernador Manuel Velasco, Tuxtla y sus familias van a tener un futuro más esperanzador, con mejores condiciones para niños, mujeres, hombres y adultos de la tercera edad; y desde mi espacio como Legislador brindaré todo lo que esté a mi alcance para que todo se concrete", expuso Salazar Farías