jueves, 5 de marzo de 2009




Capturan a empresario acusado de Ecocidio

Ruben Rosado, Pleneque Chiapas. Elementos de la policía ministerial adscrita a esta jurisdicción, lograron la captura de Rodrigo Ovando Pincay, quien contaba con varias denuncias por los presuntos delitos de ecocidio y daños en propiedad ajena esto en agravio de la señora Amada Aez Pérez.

Se informó que este sujeto se desempeña como gerente de la empresa aceitera denominada Palma Tica S. A. de C. V. ubicada en la carretera Palenque-Catazajá y fue quien ordenó el año pasado a diferentes empleados de esta empresa devastar un área reforestada de un predio que ocupa dicha empresa y otra parte de un terreno denominado “el recuerdo”, propiedad de la señora Amada Aez Pérez.

Después de los hechos ocurridos donde la agraviada interpusiera su denuncia por los daños causados en su predio las autoridades ministeriales fueron sólo quienes les hicieron caso, toda vez que la denunciante solicito la intervención de SEMARNAT, PROFEPA y otras instancias que se dedican a preservar la naturaleza y que ante este caso, omitieron sus responsabilidades.

En exigencia de justicia y una vez realizado el peritaje correspondiente un juez penal, emitió una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Ovando Pincay, por los presuntos delitos señalados y por los que fue asegurado por la policía ministerial, que lo puso a disposición del juez de la causa, esto en el CERESO número 17 de Catazajá, en donde se logro saber a última hora que este individuo pagaría una fuerte suma de dinero fijada como fianza para poder enfrentar desde afuera de la cárcel la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario