miércoles, 4 de marzo de 2009









Difunden nuevo instrumento geométrico

· Capacitan a docentes sobre el uso del Compás Plano, una herramienta que simplifica la práctica y enseñanza de la geometría y la trigonometría


Rubén Rosado Palenque, Chiapas. La ciudad de Palenque es sede del curso de capacitación sobre el uso del compás plano donde participan educadores de escuelas Secundarias y Telesecundarias de los sistemas estatal y federalizado de esta región, la sede son las instalaciones del museo de sitio de Palenque.

El maestro de Telesecundaria Carlos Ricardo Hernández Ortiz, creador del Compás Plano capacitará a los docentes en las asignaturas de matemáticas, física y dibujo técnico de las escuelas telesecundarias, para que conozcan y usen este producto de innovación geométrica, como recurso didáctico para mejorar la enseñanza de éstas asignaturas.

Este proyecto del maestro Ricardo Hernández surge en las aulas de la escuela rural de Chiapas, cuyas ventajas son que en un sólo aparato integra todo el juego geométrico, permite dar la clase sin interrupciones constantes para cambiar de instrumentos, permite el trabajo simultáneo maestro-alumno, traza en forma simultánea círculos y radios, favorece la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, entre otras.

Hernández Ortiz, recordó el esfuerzo, los sacrificios que realizó a lo largo de estos años hasta ver cristalizado el proyecto denominado Compás Plano, un dispositivo revolucionario que logra la mayor precisión y facilidad en el trazo de dibujos elaborados mediante un juego geométrico.

Asimismo, el inventor del Compás Plano agradeció el respaldo y apoyo del gobernador del estado, Juan Sabines para impulsar los trabajos creativos de los maestros, y que hoy en las escuelas de Chiapas pueda ser utilizado este dispositivo revolucionario, además de la publicación del libro denominado “Manual de uso del Compás Plano” editado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario