viernes, 27 de febrero de 2009




Buscan fortalecer la sección VII del SNTE

Están integrando un pliego petitorio de las demandas de los trabajadores de la educación de la entidad

Rubén Rosado. Palenque, Chiapas. El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez encabezo una reunión regional del magisterio de la sección VII en Palenque donde participaron secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajos de las regiones Maya-Chol, Selva-Bonampak y Pakal-Kin, con el fin de dar a conocer la situación en la que se encuentra el sindicato y conocer la demanda de los profesores.

Dentro de los puntos más importantes de la asamblea se destacó el tema del Fondo Solidario para el Retiro (FSOR) y el nuevo proyecto con el que empezarán a trabajar denominado Fondo de Beneficio Social (FABES), así como las gestiones de créditos de tres mil a 80 mil pesos a los trabajadores de la educación que se les podrá otorgar, la credencialización de los miembros de este sindicato, la solicitud de viviendas y la participación sindical.

Dentro de la asamblea se hablo de integrar un pliego petitorio que harán llegar a las autoridades estatales con el fin de obtener beneficio para los trabajadores de este sindicato, entre ellos mejorar los servicios médicos, aguinaldos, capacitación y solicitar mejoramiento en infraestructura educativa.

Rosendo Galíndez indicó que este tipo de reuniones se viene efectuando en todas las regiones de la entidad para conocer de cerca las necesidades y el sentir de los profesores de este sindicato para que no queden aspectos centrales y fortalecer la organización sindical para construir la unidad en bien de la organización, sociedad, alumnos y el bien de la entidad.
Puntualizó que las demandas más sentidas que los profesores han expresado en las reuniones es lograr la rezonificación salarial del 60 al 100%, la aspiración de 90 días de aguinaldo, mejores servicios del ISSSTE y que se mejore la aportación para mejorar la infraestructura escolar, y continuar con el fortalecimiento a la educación

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