viernes, 27 de febrero de 2009



Podría iniciar este año la edificación de la UNICACH Palenque

· En la ceremonia de graduación, el rector Roberto Domínguez Castellanos anunció varios proyectos para este año

Rubén Rosado.Palenque, Chiapas:En el marco de la ceremonia de graduación de la segunda generación 2006-2009 “Denisse Veillard Chanton” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas sede Palenque de la licenciatura en Comercialización, el rector de esta institución Roberto Domínguez Castellanos dio a conocer que ya se trabaja en el proyecto de edificación del plantel escolar de esta universidad para este municipio en un terreno de más de tres hectáreas que fue donado y se ubica rumbo a la zona arqueológica de Palenque.

En este sentido, agradeció a Denisse Veillard su apoyo por la donación de este terreno que sin lugar a dudas será el eje central para el proceso de formación de muchas generaciones de jóvenes unicacheces que contribuirán en el desarrollo de este municipio y a región. Actualmente los estudiantes utilizan las instalaciones del CBTA 45 para recibir su educación superior, a quienes también agradeció su valioso respaldo por el espacio que brindan para la formación de los universitarios.

Domínguez Castellanos felicitó a los 25 jóvenes egresados de la licenciatura en comercialización por su esfuerzo y dedicación en su estancia en esta universidad y los invitó a seguir en su proceso de formación y poner en práctica todo lo aprendido en la institución. De igual forma felicitó a los directivos y docentes por su empeño y dedicación a esta generación de jóvenes que hoy egresan.

Dijo que durante el 2008 se dedicaron a realizar una serie de gestiones ante instituciones y dependencias de gobierno en materia de infraestructura y de servicios en beneficio de la sede UNICACH y sus subsedes que están en varios municipios de la entidad, entre ellas Palenque. Este año empezarán aprovechar los resultados del esfuerzo del año anterior con proyectos que se están iniciando, entre ellos la construcción de la segunda etapa de la biblioteca de ciudad universitaria, un proyecto de ingeniería, un programa de investigación en vulcanología y un proyecto de estudio de investigación marina.

De igual forma se refirió al proyecto de construcción de la universidad UNICH de Palenque que según sus cálculos estará iniciado a finales de este año, pero ya con un proyecto integran. “se está trabajando con las instituciones estatales para que se cuente con el recurso para la edificación, además se cuenta con el apoyo del gobernador Sabines que está comprometido con la educación de los jóvenes chiapanecos” indicó.

Cabe mencionar que el marco de la entrega de los documentos a los 25 egresados se otorgó reconocimiento a tres jóvenes que se destacaron por tener mejores promedios durante sus estancia en esta universidad, así mismo, Salustino Abreu Jiménez recibió de manos del rector Roberto Domínguez la medalla Chiapas al merito académico estudiantil.

El evento estuvo presidido por el rector Roberto Domínguez Castellanos, Denisse Veillard Chanton, el diputado local Juan Carlos López Fernández, Jesús Manuel Llergo Asmitia rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el secretario municipal del ayuntamiento Raúl Vera Sánchez, entre otros invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario