domingo, 22 de febrero de 2009

ESPIRAL..........


En los momentos en que nuestro país atraviesa por una crisis de la cual es producto de los excesos de estados unidos en México pronto estará superada.
Hay que recordar un hecho que paso a la historia, en un día como hoy 20 de febrero pero de 1995 nuestro país y los miles de mexicanos que eran en ese tiempo vivieron lo que se considera la mayor crisis de nuestro país.
Para ser más precisos recordemos que por ese año se planteaba el plan de rescate Promovido el (31 de enero) por el entonces presidente Bill Clinton.
Y ante la zozobra la Bolsa de Valores se desploma, aumentaban los intereses y se fugaban los capitales.
En el mismo contexto llegaban a México la noticia de desconfianza por parte de los congresistas norte americanos para la aprobación de recursos financieros ante la duda de la capacidad del gobierno de Ernesto Zedillo para dar un uso eficiente a los recursos. Repercutiendo estas acciones en el tipo de cambio y la escaza liquidez en la economía produciendo una sobre demanda en dólares pagando en eses tiempo seis nuevos pesos por dólar.
Mientras en Washington las negociaciones para el rescate financiero estaban empantanadas. Y en esa misma semana empezarían a fluir los primeros recursos del paquete de 20,000 millones de dólares del gobierno estadounidense.
En el lapso de la firma de para la aprobación del rescate financiero México volvía a la ofensiva contra el movimiento armado (EZLN) en Chiapas y los opositores a la aprobación del rescate financiero sacudirían la encomia Mexicana.
Ante la desestabilización del país miles de personas perdieron, trabajo, dinero, incluso muchas personas tendrían que despojarse de propiedades para no ir a la cárcel por la crisis que se vivió por esos años en el país y que hundió a miles en la miseria pero con nuevos pesos.
++++++++++
En esos mismos días durante 120 horas la zona de conflicto en nuestro armado Chiapas se mantendría bajo virtual esta de sitio.
++++++++++
En ese mismo año se efectuaría el fraude más grande de México la venta del Telmex a Carlos Slim. Esta empresa se vendió siendo un excelente negocio para el gobierno.
La venta no fue en las mejores condiciones para el estado como lo exige la constitución. Fue planeada para beneficiar abiertamente al grupo de Carlos Slim.
En este negocio se realizaron una serie de favorecimientos ya que Telmex reportaba utilidades anuales, en promedio, por 3,000 millones de dólares.

++++++++++

Jsalazardeleon83@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario