lunes, 23 de febrero de 2009

Provoca contaminación drenaje abierto en Palenque


Rubén Rosado. Palenque, Chiapas.Vecinos de la calle Jiménez entre las avenidas 1ª y 3ª sur, en el barrio Parque de Feria, se encuentran inconformes por los problemas de contaminación que están viviendo desde hace varias semanas, ante la ruptura de la línea del drenaje general que atraviesa por este lugar.
Los afectados expresaron que el problema se deriva porque los tubos que este drenaje tiene fueron colocados hace muchos años, el tiempo, las condiciones de crecimiento poblacional y la carga vehicular que circulan en esta calle han propiciado fracturas en diversos tramos que hoy se pueden apreciar por las fugas de las aguas residuales. El problema se ha tornado mayor en estos días ante el incremento de las temperaturas, lo que está propiciando que las aguas negras que corren al aire libre, causen olores fétidos principalmente en la mañana y en la noche.
Según los vecinos del lugar, ya han solicitado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) su intervención, pero a la fecha nadie se ha acercado y por tanto exigen de nueva cuenta que se tomen cartas del problema, toda vez que en esta temporada de calor, los malos olores y la contaminación podría desencadenar problemas graves de salud, principalmente en los infantes. La ruptura de esta línea del drenaje está provocando que miles de litros de aguas residuales, fluyan al aire libre descargando directamente a un cauce pluvial que atraviesa este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario