lunes, 23 de febrero de 2009

Espiral....





El cáncer es conocido por muchos como el mal silencioso esto se debe a la producción de células malignas.

Desafortunadamente no solo afecta al ser humano, se manifiesta en nuestra sociedad y principal mente en las ciudades fronterizas, sin excepción.

Ejemplo de este veneno son las muertas de ciudad Juárez, en chihuahua el traspatio de la unión americana que se convertía en el cementerio clandestino para muchas mujeres que aparecerían semienterradas y quemadas por el sol.

Lo que es cierto es que en ciudad Juárez estaba tan débil, hablando dentro del marco de la inseguridad que se convirtió en el corredor de los depravados sexuales que encontraron en este lugar el sitio idóneo para cometer sus fechorías.

Dentro de los implicados en las muertas de Juárez se encontraban los rebeldes pandilla que se encargaba de contactar Abdul Latif Sharif, con jóvenes que eran levantas en bares, para ser violadas, torturadas y tiradas muertas en el desierto.

Pero esta pandilla no era la única que trabajaba para Abdul Latif Sharif (el africano), también estaban los ruteros choferes que fueron contratados para secuestrar, violar y matar mientras este se encontraba en la cárcel.

Desafortunada mente nunca se logro hallar un vínculo que relacionara a estas pandillas con el africano.

Para las autoridades el culpable Abdul Latid Sheriff, el de predador de ciudad Juárez quien moriría en la cárcel.

En realidad nunca se supo con certeza si fue el actor intelectual de todos los homicidios.
Lo que trae a al recuerdo este suceso trágico es el estreno de la película El traspatio (Jacquard), escrita por la periodista Sabina Berman de quien me atrevo a opinar realiza un homenaje a las voces que se callaron y se perdieron en el sierto.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

En la frontera sur para ser más exactos el virus no era nacional resulto ser importado por salvadoreños, Hondureños y guatemaltecos, provenientes de Centroamérica y estados unidos.

Quienes reclutaron a jóvenes vulnerables, que poco a poco sembraron el terror convirtiendo a al soconusco en el campo de batalla de las pandillas, por la pelea del territorio.

El resultado de los contantes ataques de la mara la histeria colectiva, ante el menor rumor de ataque de maras las escuelas y negocios cerraban y las familias se resguardaban.

Hoy en día la calma en la perla del soconusco regreso y esto se recuerda como una pesadilla con la no quieren volver a soñar.


Jsalazardeleon83@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario