jueves, 12 de marzo de 2009








Hoteleros listos para la Convención Nacional

· Se tiene previsto la asistencia de más de 500 personas de todo el país


Rubén Rosado, Palenque, Chiapas. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque anunció ayer que están listos todos los preparativos para la sede de la junta nacional de ese organismo a celebrase en la ciudad del miércoles 11 al sábado 14 entrante y a la que asistirán más de 500 personas y como invitado de honor el gobernador Juan Sabines Guerrero.

En esa reunión, a la que ya confirmaron directivos, consejeros e integrantes de ese organismo de todo el país, se tratarán asuntos de interés general como la nueva Ley Federal de Turismo, planes de financiamiento Pymes y la oportunidad de conocer nuevos productos y servicios de proveedores de importante industria del país.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Asociación, Luis Alberto Estrada Contreras, quien puntualizó que de esta forma Palenque se sigue consolidando como un sitio estratégico de la actividad turística nacional para el turismo nacional, extranjero, de negocios y de capacitación.

Expresó que en la organización de este encuentro se contará también con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, quienes tendrán participación en este importante foro que sigue siendo una de las actividades principales de la economía nacional.

Expuso que uno de los objetivos fundamentales de este encuentro es el de reposicionar a la industria turística como generadora de empleos e impuestos; impulsar de nueva cuenta y de manera regional el Mundo Maya, integrado por cinco estados del sureste y los países vecinos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, lo cual es de singular relevancia para Chiapas por ser de mayor atractivo para visitantes que privilegian el turismo cultura y de aventura.

Hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno, las cuales han dado respaldo a este gran encuentro, al igual que a empresas locales y hoteleros que están colaborando para lograr el mayor realce a esta junta nacional. Se tienen pregrado diversos recorridos a destinos turísticos con los que cuenta el municipio y la región, con el propósito de que conozcan la riqueza cultural y arqueológica que tienen esta zona.

En el evento se tiene previsto la participación de la marca Chiapas ante instituto de las artesanías, marimba, ballet folklórico, entre otras actividades. En esta conferencia de prensa, acompañaron al licenciado Luis Alberto Estrada los integrantes de este organismo María Cristina Castellanos Macosay, Miguel Ángel Sánchez, Héctor Villa entre otros representantes de hoteles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario