miércoles, 25 de marzo de 2009

Polígrafo Político

POR: EL AGENTE ZUIZO
Ladrando los chuchos… entro en caninos detalles
Y es que los “chalanes”, lambiscones, mininos y maulladores adictos al olor del café les duele que a su coyote de la magra carne de gallina depredada, le estén robando el sueño y quien más que un patito, calificativo que bien ponderados secuaces asignaran al constructor Rafael Avendaño.
Y aunque yo los pusiera en duda, los abofeteara con argumentos y los pateara con razones válidas. Sin embargo no soy de los que se sienten lapidados por el hecho simple o complicado, natural, de que alguien no comulgue con mis ideas. Es lo normal en mi caso. Lo insólito sería lo contrario.
Quise destacar, independientemente de la capacidad, de los logros y aciertos de Rafael Avendaño, muy a pesar del dolor y el sangrado de quienes o debo decir de algunos “intelectuales” que garrapatean con las grupas su “crítica” sobre los mismos motivos de aquellos que hablan de la feria, según les va en ella. "Si me sirves, sirves", ¡Eximen doctos de la diatriba!, prometo escucharlos y tragarme la ironía
Y ahora ¿qué hago? ¿Me alineo con los ojetes sedientos del aromático que solo ahílan y hacen calumnias? Pero tengo dignidad, pues dijeron que mi Polígrafo Político está lleno de bazofia y además que mis grafías son corrientes, respetable apreciación…si corono cerdos entonces ¿seré príncipe, conde o rey?
La competencia por el halago, el análisis, la lambisconería y el cebollazo es un trabajo muy arduo y difícil ya que llenar de epítetos y adjetivos al amigo es para especialistas. No para neófitos como yo.
Y si bien algunos se atreven, en ese silencio fatuo que hace carrera por medio de la conseja y la información deformante, a desconocer mi trabajo y mis ideas, apenas me dan vergüenza y lástima por sus perrunas maquinaciones. Pues no es lo mismo extorsionar que posicionar.
El corretear la croqueta, como verán, es bien difícil. Si les molesta mi brillo, pónganse lentes oscuros…recuerden que hasta en los perros hay razas.
Juan Sabines Guerrero y Jaime Valiente Chun: fueron cobijados bajo el Volcán Tacaná
Estoy dogmáticamente emocionado por un lado, aunque turbado por otro, porque descubro que los periódicos locales fueron generosos, justos y ecuánimes con algunos comentarios vertidos en la visita del “Cachorro” a tierras de la Suiza Chiapaneca.
Unión Juárez fue el escenario, el Gigante Dormido o Vigía de Fuego el testigo mudo, ahí Juan Sabines Guerrero, el mejor gobernador de Chiapas, hasta ahora dicen los especialistas, arribó y sin empacho, estrujo fuertemente a Jaime Valiente Chun, el jefe local de la Suiza Chiapaneca.
Por un lapso de cinco horas, el gobernador permaneció en Unión Juárez, llegó con trabajo, con ideas, con proyectos, anunció obras como el Teleférico, escuchó el sentir de los habitantes de algunas comunidades, dio soluciones sin titubeos, asimismo vociferó agua para la cabecera municipal y Santo Domingo, estufas ecológicas, piso firme, laminas y cemento para las familias de Chiquihuites y Talquian, enmallados perimetrales a escuelas primarias.
Sabines y Valiente, se estrecharon las manos en múltiples ocasiones, el gobernador reconoció el trabajo del galeno al frente de Unión Juárez, su estancia fue de regocijo y convivencia, hubo seguridad, coordinación y logística, todos se acercaron al Cachorro y a su esposa Isabel Aguilera de Sabines.
Fue impresionante y llamativo que la seguridad no fue extrema ni brutal, su visita fue cordial, en un ambiente popular. Así, que dentro de este polígrafo, está exento por su buen desempeño el galeno avalado por el jefe mayor de Chiapas.
Rafael Avendaño es envidia del sol y el terror de los ciegos
El regente Avendaño González dentro de su visión de trabajo y solidaridad a los grupos vulnerables, volvió a demostrar porque es el pontífice de la construcción, al recibir un reconocimiento de habitantes del Barrio “Álvaro Obregón”. Sin duda este sultán del priismo, está trabajando con hechos, motivo por el cual ha sido objeto de críticas infundadas y maquilladas desde trincheras improvisadas, pues saben del poder, aceptación y empatía de este “gallo” que espanta a sus gallinas ponedoras, adictas a la cafeína.
Dicho lo anterior dejare en espacios y grafías textuales, el bosquejo que me enviaran los jugadores, para agradecer al “Pontífice de la Construcción”. Pues la vida sigue, a pesar suyo, a pesar mío. Mejor se comparto:
Queremos hacer público nuestro sentir y agradecimiento al grupo de colaboradores y al mismo Ing. Rafael Avendaño, quienes preocupados e interesados por el deporte, nos proporcionaron la ayuda necesaria para salir adelante con la problemática que teníamos en relación al mencionado campo y que redundó en seguir conservando dicho centro de juego, punto de reunión de niños, jóvenes y adultos, aquí en el Barrio Álvaro Obregón”.


Enredos: “Habemus Diputado”
Si el jefe (léase Hijo Desobediente) dice que el cocodrilo vuela, pues vuela ¿o no?, así que no le hagan a la loca y a la prostituta, que el próximo curul de la diputación federal, será de Carlos Martínez Martínez, quien debe solicitar a Gerardo Garrido Agustín sea su eje intelectual en algunos municipios del distrito XI, conoce la senda, es estratega y metódico, no vaya a cometer la impericia de nombrar al Grigori Rasputín nacido en el Águila, con el mote “El monje Loco”… ¡César Amín González Orantes, mil disculpas siga participando! Adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario